SLSE‎ > ‎Blog-SLSE‎ > ‎

SLSE – Escuela Abierta (Open Day)

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2014 10:56 por Rosana Crespo   [ actualizado el 25 sept. 2014 14:22 ]



 

Building Bridges (Construyendo Puentes)

SLSE – Escuela Abierta (Open Day)

 

Construimos muchas paredes, pero no suficientes puentes
 Isaac Newton

     Este año, la School of English del Colegio San Luis decidió llevar a cabo el desafiante  proyecto de construir puentes. De acuerdo a thefreedictionary.com, “un puente es una persona o cosa material o inmaterial que sirve para poner en contacto o acercar dos cosas distintas.”  Por lo tanto, podemos decir que los puentes nos proveen de caminos o pasajes para  eliminar obstáculos.

     Cada uno de los docentes de la School of English, se planteó los siguientes interrogantes al momento de decidir acerca del proyecto a desarrollar junto con sus alumnos:

¿Qué clase de puente queremos construir? 

¿Qué necesitamos para construirlo?

¿Cómo lo podemos construir?

 

     Podríamos decir que la vida consiste en construir puentes. Podemos nombrar muchas clases, por ejemplo puentes para unir distintas culturas, puentes entre escuela y hogar, entre padres e hijos, puentes solidarios, etc. Creo que la función primordial de los puentes es unir y ayudar a estar comunicados.

     Nuestro stand los espera, como siempre, para disfrutar de un emotivo momento compartiendo el resultado final de un proyecto que tuvo varias etapas durante las cuales, los alumnos fueron incorporando nuevos conocimientos y habilidades altamente positivas para el desarrollo de la lengua inglesa y para su    formación personal. 

     Además, podrán saborear las delicias caseras que estarán a la venta en el nuestro tradicional “BAR”. Los   esperamos en nuestro stand de la Escuela de Inglés para que vivan  una linda experiencia – subiendo la escalera del patio de primaria.

     Les comunico que con motivo de la Escuela Abierta, el viernes 26 de septiembre por la tarde no habrá clases en la Escuela de Inglés. Les recuerdo también que el lunes 29 de septiembre es el asueto compensatorio.  Con respecto a  Pre-Intermediate A y B, FCE I y II, CAE I y II,  tendrán el asueto compensatorio el miércoles 1 de octubre.

      Gracias por compartir con nosotros el proyecto de sus hijos en la School of English,

      Saludos cordiales,

                                             Rosana S. Crespo

                                            SLSE Head Teacher

 

 

 

 

 

Comments